Finca Nueve Aguas



La finca Nueve Aguas se localiza a 14 kilómetros del municipio de Purulhá, Baja Verapaz. Su clima templado y húmedo propician el rápido crecimiento de especies vegetales tropicales y no tropicales.

Actualmente la finca se dedica al cultivo de café, banano criollo y árboles de pino y cirpés así como a la crianza de ganado lechero, además de tener dos áreas protegidas que representan más de la tercera parte del terreno de la finca.

Cada Grano Cuenta


La finca produce desde hace más de 20 años su propia energía eléctrica y suple las necesidades del centro de salud Nueve Aguas y del beneficio húmedo. La población de la región es principalmente q’eqchi’ y se provee empleo más de 200 personas durante la época de cosecha, evitando así la migración interna.

Historia de Café Nueve Aguas



La historia de Café Nueve Aguas es inseparable de la llegada de los pioneros alemanes que soñaron con esparcir la semilla del café por las verdes montañas verapacenses. Motivado por este mismo sueño don Mauricio Thomae a finales del siglo XIX abandona la tierra que lo vio nacer y compra en el año 1900 la Finca Nueve Aguas, ubicada en el corazón del bosque nuboso de Guatemala, en Purulhá, Baja Verapaz.

Tras años de comercializar café sin tostar, finalmente en 2016 fundamos la tostaduría de Café Nueve Aguas, motivados por el deseo de llegar más lejos en la cadena de valor y de poder llevar un producto de calidad a los hogares de muchas personas. Se une a este deseo, el placer de poder tostar el café de muchos otros productores de Alta y Baja Verapaz, ofreciéndoles nuestro apoyo para que obtengan más y mejores ganancias a través de la comercialización de su propio café tostado.

Nuestro más reciente lanzamiento es el Coffee Shop Nueve Aguas, un proyecto pensado por años, diseñado con mucha intención de servicio y buena calidad y apoyado en conocimiento, aprendizaje y ganas de marcar la diferencia.

Hoy la historia continúa, tras 4 generaciones luchamos por mantener el balance entre la economía y la ecología.

 

Responsabilidad Social Empresarial



Un eje fundamental de nuestro accionar laboral es manifestar a través de apoyo directo la responsabilidad que tenemos ante nuestra comunidad. El centro asistencial Nueve Aguas se fundó en el año 1900 y sirve desde entonces a los habitantes de la aldea Panzal. Los principales servicios que se prestan son atención materno-infantil, control nutricional y atención de consultas médicas.

El Centro Asistencial Nueve Aguas y sus proyectos han sido beneficiarios del programa de médicos cubanos voluntarios y JICA (Japan International Cooperation Agency) priorizando las áreas de salud y nutrición.

Para apoyar la economía de los colaboradores de la finca, existe una opción de créditos alimentarios, con la opción de obtener maíz y víveres al crédito sin ningún recargo y cancelando conforme sea más adecuado para ellos y su familia.

Nuestras prácticas agrícolas además de estar diversificadas a través de distintos cultivos para no hacer uso exhaustivo de la tierra y poder ofrecer un mejor hábitat para especies animales endémicas, utilizan también los subproductos para el beneficio mismo de la caficultura y de la crianza de ganado lechero. Es así como, tanto la pulpa de café como el estiércol de las vacas son transformados en compost para ser utilizados posteriormente como fertilizante orgánico para cada actividad.

 
 
 

Contáctanos

4883-1010 / 4477-7711
admin@cafenueveaguas.com
Tostaduría

6ta. Calle 6-10. Zona 10, Cobán, A.V., Guatemala

 

Coffee Shop´s

1ra. calle 15-20 zona 2, Cobán, A.V., Guatemala

1ra. calle 15-20 zona 2, Cobán, A.V., Guatemala